Monday, September 05, 2016

Manuel Puig & la cara de Juan Carlos

Art Prints





Red Velvet, photograph by A/Z available with other photographs and drawings at Fine Art America. 
Portraits and flower picture taken from the Internet (montage A/Z);
Mecha Ortiz y Isabel Pisano en Boquitas Pintadas (Leopoldo Torre Nilsson, 1974);
Claudia Cardinale y Jean Sorel en Vaghe stelle dell'Orsa (Luchino Visconti, 1965);
Brad Pitt y Jared Letto en Fight Club (David Fincher, 1999);
Davidovsky's Synchronisms n. 6 (Luciane Cardassi, Youtube); 
Impossible (Agustín Lara/Youtube); 

"mas isso foi depois de duzentos anos..."
Júpiter Maçã, A Odisséia
"La grandeur  de  l'art véritable, au contraire de celui que M. de Norpois eût appelé un jeu de dilettante, c'était de retrouver, de ressaisir, de nous faire connaître cette réalité loin de laquelle nous vivons, de laquelle nous nous écartons de plus en plus au fur et à mesure que prend plus d'épaisseur et d'imperméabilité la connaissance conventionnelle que nous lui substituons, cette réalité que nous risquerions fort de mourir sans avoir connue, et qui est tout simplement notre vie... et aussi la vie des autres; car le style pour l'écrivain aussi bien que la couleur pour le peintre est une question non de technique mais de vision. Il est la révélation, qui serait impossible par des moyens directs et conscients, de la différence qualitative qu'il y a dans la façon dont nous apparaît le monde, différence qui, s'il n'y  avait pas l'art, resterait le secret éternel de chacun."
Marcel Proust (le narrateur)

"Cuando lo vio a este hombre le pareció que estaba viendo a otro, no, quiero decir que se parecía muchísimo a otro que ella quiso mucho en su vida, muchos años atrás, y que no volvió a ver nunca más, y eso la impresionó muchísimo."
"Y para él mejor tener la luz apagada, ahí en el living de la casa, no te parece? Cuando vienen los anuncios de televisión, y no ver el asiento vacío, mejor ver los anuncios."
"... cuando digo páramo me vienen a la mente las Brontë, para mí un páramo es un lugar muy gris, pero interesante, con un misterio, una niebla blanca, y de a ratos otra cosa más, te acordás? Unas ráfagas de garúa con reflejos de sol que no se sabe cómo llegan hasta ahí. Y en el cielo muy bajas unas nubes terribles casi negras."
Luci (Cae la noche tropical)
"... se abre la Ensenada de las Palmas, donde el verde de las aguas es sorprendentemente idéntico al verde del follaje selvático que la circunda, aguas y follaje perdiendo su frontera como en un sueño se aúnan el pasado y el presente, lo inexistente y lo real, lo horrible y lo sublime, la verdade y la..."
Suplementos viejos (Cae la noche tropical)
**************************************************************
 
“Pero, para terminarla con Celina, le voy a ser sincera: en el oído lo que me dijo fue que yo si no era por ella al Social no hubiese pisado, y que todos sabían lo del doctor Aschero. Antes de Al Barato Argentino yo le recibía los enfermos a Aschero, y le preparaba las inyecciones, y la gente, cuando me fui de golpe, comentó que había habido algo sucio entre nos dos…”
“… al único que quise fue a Juan Carlos. Aschero fue un aprovechador. La cuestión es que ahora no lo voy a ver más en mi vida a mi Juan Carlos ¡que no me lo vayan a cremar! Entre Aschero y la Celina me lo hicieron perder… Fue Celina la culpable de todo, su hija que es una víbora, tenga cuidado con ella. Y ya que estoy en tren de confidencias le voy a decir cómo fue que me dejé marcar para toda la vida: yo tenía diecinueve años y me pusieron a aprender de enfermera con Ascero. Un día en el consultorio no había nadie…”
“Pensó... en la posibilidad de que Juan Carlos la abandonara en caso de comprobar que había habido otro hombre en su vida, en la posibilidad de dejar que Juan Carlos lo comprobara sólo pocas semanas antes del casamiento, en la posibilidad de que Juan Carlos lo comprobara la noche de bodas, en la posibilidad de que Juan Carlos la estrangulara en un hotel de Buenos Aires la noche de bodas…”
Boquitas Pintadas 

See also:
- des jeunes évaporées;
- Podem ficar com a realidade (Leminski);
- Série, presque à genoux with thread;
- mes yeux consumés ne voient que des souvenirs de soleils (1);
- Leonor Acevedo Suarez: la Madre;
- Juan Carlos Onetti sobre la crítica literaria & la literatura (compilación personal de citas disparatadas);
- Buenos Aires/ Argentina (MNBA, MALBA, Fernández Blanco);

No comments:

Post a Comment

Leave your comments below: